miércoles, 8 de enero de 2014

Volver a Chile

Capitulo 2
Santiago

-Vamos Lucas que ahora ya no duele- gimió Danielle- Ya paso lo peor.
-Si dejaras de quejarte podría hacer mi trabajo sin problemas- dijo Lucas mientras intentaba dar con la posición correcta-.
-Vamos cariños AHORA- grito Danielle-.
Mientras Lucas le ayudaba a mantenerse en pie después de un accidente automovilístico que le había dañado la columna y le había impedido caminar durante 3 meses, Danielle una joven muchacha de 29 la cual  le debía su lesión a su estúpido novio que tras una pelea al enterarse que el muy estúpido le era infiel la dejo pero también con él se llevó todos sus ahorros dejándola en  la más absoluta pobreza, lo que más conmovió al duro doctor Lucas Almeida fueron sus ganas de vivir y sus instintos de superación los cuales ahora se veían los esfuerzos de tantos meses, con su ayuda  y la perseverancia de ella lograba volver a caminar a través de la pasarela de rehabilitación, que había sido su apoyo y su maldición.
-Venga te dije que lo lograríamos TE LO DIJE-grito  
-Si al fin te lo dije todo con paciencia y trabajo funciona- le dijo-
-Ay Dios mío! No lo puedo creer-grito emocionada hasta las lágrimas- después de que ya había perdido todo tipo de esperanza gracias muchas gracias-le dijo a Lucas mientras las lágrimas fluían por su rostro-.
-A mí no tienes que agradecerme nada todo esto es fruto de tú esfuerzo.
-No tú también eres parte de eso Doc. No tengo palabras para describir lo feliz que me siento.
-Bueno con esta sección lista sólo tendremos 4 más  para ver como evoluciona tú columna ahora que has vuelto a caminar pero sólo te pido que no te fatigues mucho.
-De acuerdo Doc. Y serán en la clínica o en tu casa-le pregunto en un tono meloso-.
-No te pases señorita, No serán en la clínica ya no hay necesidad de que vengas a mi consulta privada.
-Bueno Doc. Entonces nos vemos la otra semana
Dijo Danielle mientras se vestía y veía al Doc. Escribir en su historial médico.
-Sí, eso es pero recuerda que no te fatigues mucho ya que si no todo el trabajo se ira a la basura.
-Sí, no te preocupes…..Ah ahora que lo recuerdo ese departamento de al lado ¿está desocupado?.
-Sí, pero creo que ya no lo está por lo que se vienes a vivir una mujer es lo único que sé.
-Mmmm pucha yo  quería ver si lo podía arrendar como vi el anuncio pegado el otro día…. Pero por algo será, como sabes Doc. Que ahí podría llegar la mujer de tus sueños.
Le dijo mientras se terminaba de acomodar en su silla de ruedas para llevarla al living de Lucas donde la esperaba su madre.
-Jajajajaja que chistosa que eres tú sabes que no tengo tiempo para el amor.
-Doctor… Lucas nunca digas nunca! El amor puede estar al otro lado de la pared.
-Enserio señorita ya termino tu hora nos vemos la próxima semana.
Le dijo mientras empujaba suavemente hacia su sala de estar donde estaba la madre de Danielle, Rebeca una mujer muy bella para sus 50 años se mantenía como una treintañera.
-Y ¿Cómo ha ido hoy?
-Bien mamá muy bien-dijo Danielle mientras estiraba sus brazos para abrazar a su madre- Puede volver a caminar.
-Oh hija que alegría-gimio Rebeca mientras la abrazaba, levanto la vista hacia Lucas y le dijo- Gracias a usted mi niña vuelve a caminar.
-De eso nada el trabajo lo ha hecho ella sola y sólo pido que por ahora DE ACUERDO?.
-Si, no se preocupe yo la vigilare-dijo Rebeca mientras empujaba a su hija hacia la puerta- Nos vemos la próxima semana.
-Hasta luego Señora y señorita.
-Hasta luego Doctor y recuerda lo que te dije el amor puede estar al otro lado de la pared.
-Si hasta luego pesadita.
Le dijo mientras las veía avanzar hasta el ascensor, después cerró la puerta y se apoyó en ella ¿Sera verdad lo que me decía Danielle?, Sí claro y seguro que las vacas vuelan también podría ser una abuelita la que llega como mi nueva vecina nada me dice que será una mujer joven y guapa, ya pero tú tampoco quieres ni tienes tiempo para el amor. Para un joven como el de 26 que ha vivido desconfiado del amor desde Valentina la mujer –niña- que jugo con sus sentimientos y se marchó de su lado cuando vio lo “Grande” que era su amor por ella, bueno nadie la puede culpar para un hombre que vivió rodeado del amor que sus padres se preguntó si podría encontrar un amor así, un amor que sobrevive a cualquier adversidad, pero Valentina le mostro que una historia así no se repite dos veces o bien no era la indicada, para una chica de 15 años hermosa y un poco tímida que un joven de 17 se fijara en ella fue todo un suceso pero cuando decidió llevar la relación al siguiente nivel no vio las señales de ella que claramente no estaba preparada, pero a pesar de todo como un bestia la engatuso pero cuando llego el momento y ella más que ver a un joven vio a un hombre-caballo la pobre salió corriendo como alma que lleva el diablo dejándolo no sólo con una gran erección, sino que con su orgullo de macho herido desde esa fatídica tarde no volvió a saber más de ella, pero también desde ese día nunca más busco compañía femenina esa tarde lo marco durante toda su adolescencia muchos amigos de universidad pensaron que era gay pero no estaban más lejos de la realidad ya que le gustaban las mujeres solo que tenía miedo de que cuando vieran que estaba más bien dotado como un caballo que como un hombre lo rechazaran y eso era algo que no podría volver a soportar, muchas veces pensó en buscar alivio en prostitutas pero nunca llego a  hacerlo así que a sus 26 lo más cercano que estuvo de una vagina fue el día que nació.
Pero bueno ya se estaba anocheciendo y mañana tomaba turno en la mañana en la clínica y lo mejor sería dormir. Y con esos pensamientos se fue a dormir
Capítulo 3  
Todo seguía tal como recordaba la plaza de su barrio seguía tal cual y el pequeño negocio de sus padres seguía igual se bajó del auto que la traía del aeropuerto y como una cliente más bajo y dijo
-Alo?
-Si digam…. Hija pero si eres tú- grito con alegría el padre- mi niña vuelve a casa Antonio ábrele la puerta a tu hermana.
Después de eso todo fue gritos, risas y llanto su madre no paraba de abrazarla, su hermano mayor por 1 año era un gigante que la dejo sin aire y su pequeña agustina su hermana que cuando se fue solo tenía 6 años ahora era toda una lola de 12 años, su abuela con su actitud protectora pero más sorda que una tapia. Ellos eran su hogar su familia.
Todos ayudaron a entrar sus maletas y se sentaron a acribillarla con preguntas  
-Hija esta guapísima estas delgadísima ¿comes bien hija?
Su madre que siempre le decía que no comiera tanto ahora la criticaba por comer poco, pero por favor si todavía le quedaban sus rollos regalones, pero ella en todo el tiempo que vivió en España aprendió a quererse tal como es pero apenas tuvo la oportunidad de una ayudita extra no perdió el tiempo, pero su cuerpo siempre tendría las marcas del sobrepeso en su juventud, las estrías marcaban tanto sus brazos y su vientre.
-Claro mamá como tanto que no sé dónde me cabe tanta comida-dijo mientras le sonreía- pero bueno cuéntenme como están todos?
-Bueno todos bien hija y ahora que estas aquí todos estamos mejor-dijo su padre mirándola con todo el amor del mundo-.
-Y tu Antonio alguna polola?
-Jajajaja no mira que eres chistosa tu sabes que no tengo tiempo para el amor…. Y tú dejaste a algún español loquito por allá?
-No y tú lo sabes y tu mi agus algún novio por ahí?
-No hermana yo solamente tengo tiempo para mis libros.
-Pero bueno y tú no tienes amigas?
-Si pero cuando nos juntamos solo es para hablar del último libro que leímos
-Yo no sé qué haremos con estos niños ninguno quiere dar su brazo a torcer con el amor? ¿Qué haremos mi vida?-dijo mientras miraba a su marido, quien le estaba sonriendo-.
-MAMÁ-dijeron los 3 hermanos al mismo tiempo-.
-Bien hija y vas a vivir con nosotros o vas a arrendar por ahí más cerca de tu oficina?
-Viviré cerca de la oficina mi nuevo jefe esta coordinando todo pero me juntare con el mañana e iremos a ver el dpto.
-Bueno entonces hoy te quedas aquí?
-Si no les molesta cierto?
-No hija para nada…. Oh buscan deben ser las viejas copuchentas que viene a ver como esta mi niña.
Amaranta se levantó a buscar un vaso con agua cuando escucho una voz muy familiar
-Yo la quiero ver don Antonio.-le decía José a su padre- necesito hablar con ella
-No es el mejor momento hijo ven mañana y ahí veremos no quiero arruinar su llegada
Amaranta decidio intervenir

-No te preocupes papá  … Hola José gusto en verte- le decía mientras saludaba al hombre que le haba roto el corazón…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario