lunes, 13 de enero de 2014

¿Destino o Coincidencia?


Capítulo 5  

Amaranta no salía de su estado “babosa por el hombre”, lo miro de cabeza hasta los pies mientras entraba en la habitación con su vestuario típicamente blanco de todos los doctores.
-Buenas tardes Señorita Amaranta, Mi nombre es Lucas Almeida soy el doctor que está a cargo de usted, la caída la ha dejado con una pequeña conmoción cerebral y el esguince, pero más daños no se han reportado.
-y ¿Cuánto tiempo tendré que estar con esta bendita cosa?-dijo mirándose la bota.-
-Bueno como es un esguince de segundo grado lo máximo serán 15, la  conmoción no fue grabe, pero igual quiero que se quede en observación durante esta noche y mañana se podrá ir a su casa pero la bota no se la puede retirar antes de 15 días.
-Ok entonces mañana nosotros con tu padres te venimos a buscar te quedaras con nosotros.-concluyo su madre sin ni siquiera preguntar nada-. ¿A qué hora le darán el alta doctor?.
-Si pasa la noche bien mañana por la mañana su hija estará de alta….señora.-dijo disimulando la sonrisa, mientras miraba a la hermosa joven que yacía en la cama-.
-Bueno mamá pero yo me iré al dpto. Que tengo ahora…..oh ni siquiera sé si tengo trabajo aún.-dijo con cara de horror.-
-Tranquila hija Tu guapetón jefe ha dicho que lo llames que él  tiene todo listo, el dpto. es tuyo, y sí sigues teniendo trabajo.
-Vaya que alivio.
Dijo mientras se dejaba caer contra los almohadones en la pequeña camilla, bajo la atenta mirada del Doctor quien como un baboso no despegaba ojo de aquella mujer que si bien era de baja estatura y más bien de contextura ligeramente gruesa, en buen chileno tenia donde agarrar así le gustaban las mujeres….ya como si alguna vez hubieras tenido alguna en tu vida, volviendo de golpe a la realidad se ordenó mentalmente abandonar aquella habitación esos pensamientos no eran buenos para su paz mental.
-Bueno si no tienen más preguntas me retiro buenas noches-dijo en un tono un poco más brusco del que hubiera querido-.
-Buenas noches.-dijo en un tono similar Amaranta lo cual le valio y manotón de parte de su madre-.
-Buenas tardes y muchas gracias doctor.
Y con una última mirada abandono la habitación de la mujer que había logrado desbocar sus sueños y anhelos que había creído olvidado.
Amaranta  creyó que vería al doctor guapetón cuando vinieran a darle el alta pero no, fue una enfermera quien le dijo que podía irse a su casa, llamo a sus padres quienes vinieron  buscarla, fueron primero a buscar sus cosas a la casa de sus padres, donde también estaba la dirección correcta de su nuevo dpto.
Cuando llegaron al edificio ubicado en la en la comuna de Macul, lleno de parques y niños pequeños jugando, cuando entraron los recibió un conserje que amablemente les pregunto que buscaban.
-Hola muy buenas tardes que necesitan?
-Hola buscamos el dpto. Número 303- dijo Amaranta con una voz educada-.
-Usted es nuestra nueva inquilina verdad?
-Si mi nombre es Amaranta Martínez y estos son mis padres.
-Mucho gusto tomen el ascensor hasta la planta numero 6 pasillo doblan a la izquierda y ahí está su dpto.
-Muchas gracias-dijeron al unísono mientras sus padres la ayudaban a caminar-.
Tomaron las indicaciones y Ahí estaba su nuevo hogar, por el cual había dejado su trabajo y casa en España, ahí comenzaría a escribir una nueva historia ojala un poco más feliz que la de 6 años atrás ahí no había nadie que conociera su historia, absolutamente nadie.
-Hija crees que estarás bien?-Dijo su madre sacándola de sus pensamientos-
-Si no te preocupes igual si me quieres cocinar no hay problema-dijo con una sonrisa en su cara le encantaba el pastel de papa que hacia su madres-.
-No te pases pero te dejare algo para que pases el día y no te esfuerces tanto ya tendrás tiempo de ordenar tu hogar como quiera pero por ahora descansa tienes 2 semanas de baja, tu jefe se encargara que tus cosas lleguen desde España.
-Ok yo lo llamare en un rato más para hablar personalmente con el hoy  en la mañana estaba en una reunión así que más tarde hablare con él.
Mirando distraída todo el dpto. Comenzó a caminar hacia el balcón cuando corrió el ventanal y salió disfruto del aire primaveral de Chile  con su tan característico olor a smog. Mientras miraba distraída escucho que la ventana contigua a la suya se habría y salía una melodía de relajación, mientras escuchaba las voces que provenían dentro parece que tenía unos vecinos muy desinhibidos.
-Vamos cariño el último esfuerzo y llegamos a la meta!-dijo el hombre con efusividad-.
-Si ya la siento….SIIII.-grito la mujer-.
-Oh eso ha sido bueno eres la mejor, nunca lo olvides cariño.-Dijo el hombre.-
 Quien en ese minuto salió por el balcón con un atuendo deportivo pareciera que había corrido kilómetros por lo agitado que estaba y cuando giro sus ojos y se encontró con su mirada a Amaranta le fallaron las piernas esa mirada la conocía era…Lucas Almeida Doctor Guapetón…..
                -Tú que haces aquí-Dijo en un tono sorprendido y apuntándola con el dedo.-
-Hola doctor, yo estoy bien gracias y usted?
-Responde lo que te pregunte-dijo más perplejo por  su actitud y verla allí de pie en el dpto.. Que por lo que suponía que era su respuesta era la nueva dueña.-
-Te creía más vivo doc. Soy tu nueva vecina
Y con es simple respuesta la mente lujuriosa de Lucas  no le dio tregua…… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario