viernes, 10 de enero de 2014

El pasado y el futuro

Capítulo 4
Mi papá me miro preguntándome con la mirada si estaba segura, con una asentimiento de cabeza el entro en casa y nos dejó solos.
-Hola tanto años sin verte, y estas guapísima que ha sido terminaste los estudios?
-Hola, lo mismo digo estas casi igual como te recordaba, y no te hagas el que no sabes nada porque se perfectamente que sabes todo sobre mi.
-Vaya vuelve la pantera a casa-le dijo el llamándola por el diminutivo que siempre le decía cuando estaban juntos-. Era así como te recordaba cariño.
-Preferiría que me llamaras por mi nombre por favor?
Le dijo mientras miraba al hombre que una vez había amado con toda su alma, si bien no había cambiado mucho los años sólo lo habían hecho más guapo, pero ahora que lo veía cara a cara lo único que sentía por él era absolutamente….nada.
-¿Y a ti como te ha ido en la vida?
-A mi bien construí mi taller el sueño de toda mi vida-dijo mientras la miraba tensarse sabía muy bien la razón-. Bueno también me case- esto último lo dijo casi como un susurro-.
-Sí, lo sabía por lo cual te felicito mi mamá me conto que te casaste pero no me dijo quien fue la “pobre” afortunada.
-Mira si tu humor no cambia para nada la “Afortunada” fue Francisca San Martín.
-Claro mi supuesta amiga como no lo adivine antes, si pasaba babeando encima de ti cuando éramos novios.
-Sabes que eso no es verdad, yo no me fije en ella nunca de esa manera mientras estábamos juntos.
-Claro lo que tú digas no me extrañaría que tuvieras algo con ella mientras estabas conmigo.
-Sabes muy bien que yo no tenía ojos para nadie más mientras….  
-Por favor no sigas.-lo interrumpió.- tú por mí no sentías absolutamente nada eso sentías, si hubieras sentido el más mínimo cariño no me hubieras cambiado por el dinero fácil que te ofrecía esa anciana.
-No. Tú no lo entiendes las cosas no fueron así…. Pero supongo que de nada vale hablar de ello ahora el pasado no se puede cambiar..
-Exacto nada de eso cambiara y dime ¿cómo se llaman tus Hijos?
-Pablo tiene 3 años y Laura 1 año.
-Que lindos nombres, pero ahora tengo que dejarte tengo mucho de qué hablar con mi familia y mucho que desempacar y….. Nos vemos luego
-Sí, claro vivirás aun en el nido o….?
-No, mi nuevo jefe se está encargando de mi nuevo dpto. Pero aún no lo sé pero igual ese no es tu problema.
-Sí, claro entonces por ahí nos vemos
Dicho esto salió del local dejándola más tiritona que un plato de guatita y  con sus pensamientos que se arremolinaban en su cabeza, pero decidió que no pensaría más en el hasta que llegara el momento de hablar seriamente sobre todo lo que habían vivido, pero aún no estaba lista para descubrir toda la verdad.
Amaranta paso el fin de semana en la casa de sus padres pero a primera hora del lunes se dirigió a las oficinas de la prestigiosa agencia de publicidad “arte y encanto” que estaban ubicadas en la comuna de Las Condes, un edificio espectacular con las mejores vistas la oficina de su nuevo jefe se situaba en el piso 32, si bien los ascensores no le gustaban mucho casi siempre tenía que disponer de ellos, ya que si subía en escaleras le daría una ataque al corazón antes del 4 piso.
Cuando llego a la recepción la recibió una mega-mujer atractiva de esas que te paran el tránsito, la miro de arriba abajo y dijo
-Buenas tardes ¿con quién necesita hablar?
-Hola, Yo soy Amaranta Martínez y vengo a ver a Don Nicolás Serrano.
-¿Tiene una cita con el?.-le pregunto con un deje despectivo-.
-Sí, pero ¿puede hacer el favor de avisar en vez de seguir preguntando?
Dijo en un tono más brusco del que quería y la secretaria agarro el auricular mientras informaba su jefe la llegada de ella.
-Pase el señor la espera.
-Gracias-dijo pasando por su lado-.
Amaranta entro en una oficina donde reinaba el caos, afiches publicitarios de todas las campañas que había llevado a cabo la agencia colgaban en la pared, en el escritorio todo lleno de papeles, dibujos y por supuesto un increíble computador, y lo mas importante el hombre que estaba detrás de aquel escritorio, un HOMBRE con todas sus letras, era un hombre madurito de esos que con la edad son como el vino mientras más viejo más rico. Y con una voz profunda que te da escalofríos el saludo.
-Buenas tardes Amaranta un gusto conocerte- dijo mientras extendía una mano y se la apretaba efusivamente.-adelante toma asiento por favor.
-Gracias y también es un gusto conocerlo.
-Tutéame por favor, solo Nicolás.
-Ok solo Nicolás-dijo con un tono juguetón-.
-Con sentido del humor así me gustan mis trabajadores. Pero cambiando de tema vamos a lo que nos interesa a ambos, tu puesto como Directora creativa de “Arte y Encanto”.
-Directora dices-dijo con voz titubeante-
-Así es no hay nadie más calificado que tú para ese puesto con tus años de experiencia en España, y en las más prestigiosas Agencias, así que si tu desde mañana eres nuestra nueva directora creativa y por el sueldo no hay nada que temer tu sueldo será de 2 millones más comisiones….Ah y por supuesto el dpto. Que esta ubicado a una hora de aquí después de que firmemos iremos a verlo juntos, ¿si te parece bien?.
-Claro ¡wow! yo me vine con la idea de que primero verían que tal y después me contrariaran.
-No, tienes las mejores recomendaciones. Ahora aquí tienes el contrato léelo y me dices que tal.
Cuando Amaranta empezó a leer el contrato no paraba de impresionarse, pero no estaba dispuesta a seguir pensándolo por mucho tiempo firmo.
-Listo solo tenía  que poner mi firma y estoy encantada de pertenecer a esta prestigiosa agencia
-Ok, entonces –dijo mientras miraba el reloj- ahora mismo salimos a ver ese departamento que te dije.
Mientras su jefe se ponía de pie, Amaranta hizo lo mismo pero como la polera que llevaba era con tiritas colgando una de estas se quedó atrapa en la silla y cuando se disponía a salir la tirita se tiro pero no se soltó sino que la arrastro hacia atrás, pero como ella usaba zapatos taco aguja perdió el equilibro y se pegó con el borde de la mesa dejándola completamente inconsciente.
 Cuando recupero la conciencia se encontró en una camilla y con la cara de sus padres.
-Hija gracias a dios-dijo su madre mientras le daba un beso en la frente-.
-¿Qué me paso?
.Hija te diste un buen golpe en la cabeza mientras estabas en la entrevista con tu nuevo jefe…. Pero también tuviste un esguince en el tobillo por culpa de esos tacos aguja que tanto te gustan.
-Oh que vergüenza.. y que tengo en el pie.-dijo mientras miraba hacia abajo-.
-Eso es una bota ortopédica.-dijo una voz grave desde la puerta.-

Cuando Amaranta levanto la vista sintió que perdía el conocimiento otra vez solo que ahora er  porque se había quedado sin reparación por culpa del mejor espécimen de la raza humana masculina que podría haber sobre la tierra….

No hay comentarios:

Publicar un comentario