miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Dónde fuego hubo cenizas quedan?

Capítulo 21

Amaranta no podía creer lo que estaba escuchando de la misma boca de José, si bien ellos no habían terminado de muy buena manera escuchar las palabras que siempre deseo oír ahora no tenían el efecto esperado en ella, escucharlas ahora solo se sentía como una disculpa retrasada, pero ella se sentía rara no lo esperaba, porque ahora solo lo veía como un amigo le tenía estima pero de ahí no pasaba.

-¿No me dirás nada?
-Qué quieres que te diga yo…. Te agradezco que desveles tu corazón pero yo te estimo y mucho pero ya no siento lo mismo por ti.
-¿Tan rápido se te paso el amor por mi Pantera?, ¿Tan rápido me olvidaste?
-¿Cómo me puedes decir eso? He tardado 5 años en poder dejar de pensar que fui ya la culpable de no ser lo suficiente mujer para ti y ahora me dices eso, precisamente tú ¿quien cambio el amor por dinero y que no tardaste nada en reemplazarme?
-Yo me sentía muy solo y Francisca estuvo ahí cuando todos me dieron la espalda.
-Y yo, ¿Quién me acompaño en mi soledad?, en España no sabes las veces que pensaba en ti y me decía vuelve con él e inténtalo.
-¿Y porque no volviste?, yo te habría recibido con los brazos abiertos y ahora estaríamos juntos.-dijo mientras se acercaba a ella, arrinconándola-. Y tú seria la madre de mis hijos y no Francisca.
-¿Cómo puedes decir eso tú crees que para mí fue muy fácil abandonar todo aquí?, yo aunque hubiera vuelto yo no podría estar con un hombre que traiciono mi confianza porque una vez que se pierde la confianza en la pareja ya no hay nada más que decir.
-Yo te ensañare que en esta relación hay mucho que decir aun.-
Dicho esto procedió a besarla como tenía ganas de hacerlo desde que la volvió a ver de primera Amaranta se resistió pero poco a poco fue relajándose en sus brazos, pasándole los brazos por el cuello, sus labios le resultaron cálidos y familiares, pero a la vez no sintió la chispa que sentía cada vez que besaba a Lucas, besando a José no sintió nada absolutamente nada y con ese pensamiento se alejó de él.
                -Yo no puedo hacer esto.
-¿Por qué no si aquí es claro que todavía hay cenizas de lo que tuvimos?.
-No podemos porque tú estás casado y yo tengo a alguien en mi vida.
-¿A sí?, seguramente no te tiene tan bien cuidada si llevas más de una semana aquí sin él.
-Él es doctor y tiene turnos y yo estaba trabajando en una campaña por eso me vine donde mis papas.-mintió.-Y además ese no es asunto tuyo, tú tienes tu familia muy bella sigue con tu vida y déjame a mi seguir con la mía cuando esté listo el auto llamas a mi papa yo ahora me voy adiós.-Dicho esto se marchó y no escuchó la promesa que se hizo José.
-Volverás a mi Pantera y esta vez será para siempre.
Cuando Amaranta llego a su casa le dijo a sus padres que José los llamaría para ir a buscar el auto y que su jefe la había llamado y tenía que volver a la oficina, subió a su dormitorio y mientras guardaba sus cosas entro su madre que se sentó en la cama y espero.
-Mamá no sé qué hacer.-susurro y se largó a llorar-. José me pidió perdón algo que siempre soñé que tenía que hacer, pero cuando lo hizo no sentí absolutamente nada de lo que espere sentir y Lucas no sé qué hacer.
-Cariño el amor a veces es tan cruel y tan lindo tiene sus pro y sus contras, si no sentiste nada cuando José te pidió perdón no crees que esa es una señal a lo mejor de que ya es tema superado, y Lucas es quien tienes que centra tú atención.
-Mamá yo a Lucas le pedí pololeo y él me dijo que aún no estaba listo y lo aleje de mi lado sin mirar atrás, ni siquiera le di la oportunidad de que nos siguiéramos conociendo.
-Hija si a ti de verdad te importa ese muchacho debes y tienes que luchar por él no hagas lo que José hizo contigo.
-Oh mamá! eso es exactamente lo que hice lo aleje, es que tenía tanto miedo de no ser correspondida por él que decidí abandonarlo yo primero.
-Hija nada en este mundo se logra si no se lucha míranos a tu padre y a mi ¿tú crees que todo ha sido miel sobre hojuelas?, No cariño todas las relaciones son de dar y recibir, pero hay que cuidarlas igual que una flor hay que regarla todos los días.
-Mama ¿qué hago ahora? te juro que no lo sé.
-Lo primero busca a ese chico y pídele que hablen las cosas se arreglan hablando, escucha sus razones y luego decide, pero no repitas la historia hija.
-Oh mami eres la mejor te adoro.-Dijo mientras la besaba en la mejilla-. Creo que mejor voy hoy a hablar con él, ha pasado casi una semana desde que peleamos así creo que le diré a mi jefe que no encuentro lo que me pidió.-Mintió-.
-Seguro que tu jefazo lo entenderá.-dijo muy coqueta-.
-MAMÁ!-grito Amaranta-. Mi papá te escucha y esto es pelea segura.
-Sigo siendo una mujer que tiene los ojos para admirar.
-Si ya lo creo.
Cuando iba camino a su casa en el  auto de su papá decidió que esa misma noche hablaría con Lucas y le diría que hablara de lo que podría llegar a sentir por ella y si el decidía no seguir con aquello lo dejaría marchar.
Cuando llego vio que no había luces encendidas del dpto. De él supuso que tenía turno de tarde así que decidió tomar una ducha y comer algo, cuando a eso de las nueve de la noche sintió bulla en el dpto. De Lucas se asomó al balcón pero no vio nada, pero lo que escucho la sorprendió y a la vez la lleno de pena.
-¿Guapo tú dime seguro que vives solo?.-preguntó una voz de mujer muy dulcemente.-
-Si muy solito.-dijo arrastrando las palabras-. No tengo novia ya no.
-Mmm muy bien muéstrame el camino entonces.

Y con esas palabras desaparecieron a la habitación  de Lucas, como podía ese desgraciado haberla cambiado tan pronto se sintió estúpida al pensar que un hombre como él esperaría a arreglar las cosas solo era igual que todos, si no tienen a una siguen con la siguiente, Amaranta corrió a su habitación donde lloro hasta quedarse dormida, mientras al otro lado de la pared…………         

















Lector@s  el capitulo del día Viernes queda suspendido hasta el día Lunes donde sera de larga duración :D saludos y muchas gracias por leer mi novela.

1 comentario:

  1. Pero jose y lucas son unos imbeciles y amaranta pobrecita... exelente capitulo esperando el prox.saludos

    ResponderEliminar